jueves, 22 de noviembre de 2007

El incómodo compromiso de Zapatero con Al Gore

Al Gore en el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático de Sevilla.
Foto:
EFE

El presidente del Gobierno decidió que los escolares tendrían a su disposición, de manera gratuita, el premiado documental contra el cambio climático | Sobre Medio Ambiente recayó el encargo y 580.000 euros para cumplir el compromiso del presidente

ADN -22/11/2007

Todo comenzó el pasado mes de febrero, durante el encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento. Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y adalid en contra del cambio climático, aprovechó su estancia en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta entrevista resultó bastante productiva para Gore. El ex vicepresidente de Bill Clinton arrancó el compromiso presidencial de que los centros de secundaria españoles tendrían a su disposición, como material educativo en DVD y este mismo año, su película Una verdad incómoda, que alerta sobre el peligro del calentamiento global.

Desde aquel instante, la maquinaria se puso en marcha con el objetivo de cumplir las órdenes de Zapatero. Medio Ambiente se encargaría de gestionar y sufragar la adquisición y distribución del filme a través de la Fundación Biodiversidad. El presupuesto, elevado: 580.000 euros, IVA incluido. El número de centros con alumnos de entre 13 y 17 años, 8.322 en todo el país. El número previsto de copias, 30.000. El precio estimado por unidad, producción, cánones y distribución incluidos, 19,3 euros. Cuánto cuesta cada una de estas partidas, un secreto.

Leer más