lunes, 12 de noviembre de 2007

Greenpeace despliega pancartas ante la sede de la reunión del IPCC

Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 400 metros cuadrados con el mensaje “Peligro: salvemos el clima ya” en l'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Foto: Greenpeace


EFE

Un grupo de nueve escaladores de la organización ecologista Greenpeace ha instalado hoy tres pancartas reivindicativas sobre la estructura metálica del Umbracle, edificio anexo al Museo de las Ciencias que acoge la sesión plenaria del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

En esas pancartas se lee el lema "Peligro: salvemos el clima ya", también en inglés (Warning: save the climate now) y una imagen central con el planeta ardiendo enmarcado por una señal de peligro.
(...)
La responsable de la campaña sobre el cambio climático de Greenpeace, Raquel Montón, ha explicado a Efe que el objetivo que se persigue al desplegar estas pancartas es el de "apoyar a los expertos de la ONU que comienzan hoy su reunión".

"Queremos transmitir al mundo entero a través de una foto que quienes están en Valencia esta semana son los que más saben en relación al cambio climático. Cuantos más gobiernos les escuchen, mejor", ha asegurado.

Asimismo Montón considera que los países más industrializados del mundo deben reducir en más de un 85 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono para evitar que la temperatura media global suba más de dos grados, la "línea roja" que en su opinión conllevaría unos "costes inasumibles" para la humanidad.
(...)
Por otra parte, Ecologistes en Acció del País Valencià han repartido centenares de pasquines en los que se da la bienvenida "a la capital de la insostenibilidad", pues a juicio de esta organización resulta paradójico que la reunión del IPCC tenga lugar en una ciudad "derrochadora de energía".

Leer más